Me llamo Maite,  

Llevo toda una vida formándome y espero no dejarlo, “hasta 5 minutos después de morirme”, como dice un gran profesional de la espiritualidad.

Comencé en el mundo Alópata desde la enfermería, la “matronería” y la psicología para más tarde ir ampliando mi punto de vista y formándome en terapias complementarias: sacro - craneal, reiki, sanación, reflexología, masaje metamórfico, homeopatía…

Abro esta página con la inquietud de ampliar el trabajo que he ido realizando en mi consulta, uniendo todo aquello que he aprendido de diferentes disciplinas.

La OMS define la salud «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.».  

Para la medicina alternativa el cuerpo tiene una capacidad de auto- sanación y de forma natural busca su equilibrio,  también aboga por llegar al equilibrio físico- emocional- psicológico y espiritual. Entendiendo por espiritual  la concienciación de nuestros actos y nuestra vida y no su aspecto religioso.

La medicina alopática - occidental  es sin duda fundamental para conservar nuestra salud; se encarga de la promoción y prevención de la salud, el tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y por su puesto su rehabilitación, etc.

Digo siempre que las mujeres me han enseñado todo lo que sé porque planteándome sus dudas cada día he ido buscando soluciones de diferentes fuentes, desde la medicina tradicional - alopática a la medicina alternativa. Ambas se complementan y no son para nada excluyentes, tan solo por las limitaciones que ponemos los profesionales que las trabajamos en uno u otro lado.

Sin embargo la experiencia nos dice que las necesidades que vamos teniendo en nuestro proceso de crecimiento personal son diferentes en cada momento y es por eso, que tener diferentes puntos de vista puede ser de gran ayuda. Existen diferentes maneras de ver una misma situación, así como maneras de resolverlas.

Creo que cada uno ha de ir buscando su camino poco a poco, ir probando ensayo-error hasta dar con aquello con lo que nos encontramos cómodos, (modelos de educación, profesionales, terapias, filosofía, principio,..), para ello es bueno beber de diferentes fuentes de información, no creo ninguna de ellas sea la única verdad o la  panacea de la vida.

En definitiva os presento mi manera de entender la maternidad, así cómo la vida en general.

imagen flor morada

www.moradas.es

educacionmaternal@moradas.es

Tfno:678246275

© 2015 v1.1

 
Facebook iconTwitter icon